JORGE ASÍN E IÑAKI VILLUENDAS, PREMIOS AUGUSTO EN LA INAUGURACIÓN DEL FCZ

La Gala de Inauguración, que tendrá lugar mañana jueves, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, dará el pistoletazo de salida a la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza. En ella se entregarán también los dos primeros Premios Augusto de 2017 que tendrán sabor aragonés.

En concreto, se premiará al diseñador gráfico Iñaki Villuendas con el Augusto Oficios de Cine. Villuendas ha realizado, a lo largo de su carrera, la cartelería de algunas de las películas más taquilleras del país y ha sido responsable de imagen  de películas como "Torrente 4" o "Lo Imposible". Asimismo,  el actor Jorge Asín, quien ha participado en películas como "Villaviciosa de al lado" o "Justi&Cia", y es miembro del reparto de Oregón TV, recibirá el Augusto de Apoyo al Cortometraje. Ambos asistirán al evento que se celebrará en los Cines Aragonia.

Al inicio de la gala también se entregará el premio al Mejor Cartel para la obra "Cola de León", del burgalés Enrique Díaz, así como los dos accésits a “Pase de Fotogramas”, de Jorge Malo, y a “Los 400 films", de Bárbara Álvarez, y el galardón del Público, otorgado a Coral de Juan, por su cartel "Tras la mirada de Buñuel".

Por su parte, el Festival invitado de esta edición será el Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. Será su director, Tito Cañada, el encargado de recibir el premio "Amigos del Cine". 

Además de dar a conocer al jurado oficial, también se presentarán las secciones oficiales de cortometrajes, largometrajes y del Youth Film Festival, así como un resumen de los seleccionados, que en esta edición ascienden a 141 trabajos.

La gala, que será conducida por Dr. Leen, alter ego del artista zaragozano Javier Mozota, arrancará con la bienvenida del consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y concluirá con un discurso del director del Festival, José Luis Anchelergues. Para el director del FCZ, este evento "pretende ser una pantalla de los colectivos sociales y una ventana para presentar el resto de actividades del Festival".

La velada finalizará con la proyección, en primicia, el thriller "En realidad, nunca estuviste aquí", del actor Joaquin Phoenix y dirigida por Lynne Ramsay que, hasta este viernes, no se estrenará oficialmente en las salas de cine españolas. Esta producción, adaptada de la novela homónima de Jonathan Ames, ha sido premiada, con dos galardones, en el Festival de Cine de Cannes.

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

El Festival de Cine de Zaragoza nace en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa. En principio su denominación principal fue la de Jóvenes Realizadores. A partir del año 2007 su nombre oficial pasó a ser el de Festival Cine Zaragoza.


MÁS MATERIAL


- Dirección: ftp://195.235.68.98
- Usuario: fcz
- Contraseña: fczmedios