EL FCZ SE ABRE A LOS ESCOLARES PARA QUE DESCUBRAN LOS ENTRESIJOS DEL SÉPTIMO ARTE

Los escolares serán los protagonistas de la segunda jornada de la XXII Edición del Festival de Cine de Zaragoza. Así, mañana viernes, 24 de noviembre, darán comienzo los encuentros con los escolares, dirigidos a grupos de alumnos de Secundaria y Bachiller que tendrán la posibilidad de descubrir el mundo del cine y de los festivales desde dentro.

Estos encuentros se desarrollarán durante las mañanas del Festival y, en esta ocasión, dará comienzo con  la actividad “Descubriendo un Festival”, que se desarrollará en el salón de actos del Centro de Historias. En estas jornadas se ocupan aspectos tales como la creatividad, el trabajo en equipo o la cultura audiovisual; las explicaciones se apoyan con proyecciones de vídeos y diverso material.

Con esta actividad se pretende la alfabetización audiovisual de los jóvenes estudiantes, pues ellos serán los futuros espectadores y profesionales de este sector. Es importante que el Festival cubra esta faceta educativa audiovisual y se acerque a los escolares para que ellos sean capaces de descubrir la importancia que tiene que se celebre un festival en su ciudad.

Además, todos los alumnos visionarán los ocho microcortos finalistas y se convertirán en miembros del Jurado por un día para elegir el Premio Augusto al Mejor Micro Cortometraje Profesional.

FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Este viernes, 24 de noviembre, tendrá lugar una de las actividades más esperadas dentro del marco del Festival de Cine de Zaragoza: el concierto que la Film Symphony Orchestra dará en la Sala Mozart del Auditorio.

Con un repertorio de Oscar, la orquesta ofrece un programa confeccionado a la medida de sus fans con los títulos más demandados como “El hombre de acero”, “La Misión” o “Titanic”, así como los estrenos de este año “La LaLand” y “RogueOne” o películas míticas como “Rocky” o “Casablanca”.

Además, la Film Symphony Orchestra da un paso más en el mundo transmedia con “FSO Xtreme Xperience”, para que los fans puedan trasladarse 100% a cada una de las películas.

CERTAMEN DE CORTOS 

En esta segunda jornada del Festival de Cine de Zaragoza dará comienzo el Certamen de Cortos con la exhibición de 17 proyecciones divididas en dos sesiones. Los Cines Aragonia son los encargados de albergar el Certamen en la Sala 14.

Las sesiones comienzan este viernes, a las 17.30 horas, con la proyección de ocho cortometrajes: “Jules D” de Norma Vila, “Yo también” de Sonia Sebastián, “Psicolapse” de Arnau Gòdia Montesinos, “Una familia de verdad” de Israel Medrano Pérez, “La Dama de Sal” de Mario Venegas Lucena, “Roger” de Sonia Cendón Quireza, Sara Esteban Riera, Arnau Gòdia Montesinos, Ingrid Masarnau Amorós y Martí Montañola Vilet, “Vergüenza” de Miguel Casanova y “Astrid” de Luigi Abanto Varese.

La segunda sesión será a las 20.00 horas y contará con nueve cortos proyectados: “Afterwork” de Luis Usón y Andrés Aguilar, “Sé lo que quieras” de Marisa Crespo Abril y Moisés Romera Pérez, “Caronte” de Luis Tinoco, “Memento Vivere” de Sandra Gómez Gimeno, “Renta Antigua” de Vicente Barella, “La Madrina” de Pedro Sancho, “Roles” de Álvaro Cuevas, “Lurna” de Nani Matos y “30 minutos con Laura” de Juanjo Haro.

La sección de Cortometrajes de Ficción lidera la lista con un total de 50 trabajos seleccionados que aspiran a llevarse el galardón al Mejor Cortometraje, el cual obtendría una entrada inmediata en la fase final de la categoría correspondiente en los Premios Goya. “Psicolapse”, “Roger” y “Afterwork” participan en el Certamen de Cortometrajes de Animación. Todos los seleccionados en esta sección optan también al Premio del Público.

 

MÁS MATERIAL AUDIOVISUAL

 

Dirección: ftp://195.235.68.98
- Usuario: fcz
- Contraseña: fczmedios