"MANIAC TALES" INAUGURA LA PRIMERA JORNADA DEL RENOVADO CERTAMEN DE LARGOMETRAJES DEL FCZ

Tras finalizar las proyecciones de los cortometrajes, la segunda semana del Festival de Cine de Zaragoza arranca con la primera jornada del renovado Certamen Internacional de Largometrajes. En él compiten siete películas, tanto españolas como de diversas nacionalidades, que se proyectarán hasta el próximo jueves en los cines Palafox.

El film malagueño de terror "Maniac Tales", que se encuentra fuera de concurso, será el encargado de abrir las proyecciones de esta categoría y, será la propia protagonista del largometraje, Alicia Montesquiu, la que presentará la película y participará en un diálogo posterior con los asistentes.

El largometraje, que narra cinco inquietantes historias unidas por una historia troncal, fue dirigido por Rodrigo Sancho, Denise Castro, Abdelatif Hwidar y Enrique García y fue rodado íntegramente en inglés. Asimismo, fue seleccionado en diferentes Festivales Internacionales y galardonado en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Policial Negro y de Terror de Mar de Plata (Argentina).

La proyección tendrá lugar en la sala 9 de Palafox a las 19.00 horas. Tras esto, se podrá visualizar en versión original subtitulada, en la misma sala, el primer largometraje del Certamen, "Intimidade pública", un drama brasileño en torno al amor, las emociones y la sexualidad, dirigido por Luciana Cantón.

"La selección de estos largos supone un significativo cambio respecto a las de ediciones anteriores", ha explicado el crítico de cine -y coordinador de la selección junto con el programador cultural Ángel de Manuel-, Enrique Abenia para quien, todos ellos, "son películas de tomo y temática diversas que, dentro de su dimensión, poseen valor cinematográfico y elementos para, según la intención de cada una, interesar, entretener, llevar a la reflexión y sorprender al público".

Con la premisa de un Certamen de Largometrajes renovado, el objetivo es mostrar la cuidad selección de todas ellas así como el carácter internacional del Festival por lo que, las finalistas para el Certamen, son tres películas españolas, una argentina, una brasileña, una estadounidense y una procedente de La India, todas ellas, con amplio recorrido en numerosos Festivales de Cine.