Edición 1 Festival Cine Zaragoza

Titulo Cartel:

 El Cine invade Zaragoza 

Creativos:

Paranoia

Año:
1996

Edición Festival:
1 

Fechas Oficiales Celebración: 

Del 27 al 29 Septiembre

Sedes: 

Colegio “El Salvador” de Zaragoza

Colaboradores:   
Además de contar con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, se contó en la presente edición con los siguientes apoyos de colaboración:

  • Zaragoza Urbana
  • Colectivo Neogore
  • Colectivo Paranoia
  • Diversas tiendas y empresas que pusieron su granito de arena

Datos a destacar:
Se recibieron unos 85 trabajos a concurso, de los que se seleccionaron 40 para la fase final. Pasaron por las diferentes actividades unos 1.432 espectadores (en los diferentes programas realizados durante el año por el Festival).

Resumen Edición:
Fue toda una aventura llevar a cabo con éxito este primer Festival, ya que, con un entusiasmo desbordante, se organizó en tan sólo cuatro meses. Sin embargo, desde el primer momento, se sentaron las bases del festival, que se tradujeron en una serie de objetivos que caracterizarían las sucesivas ediciones del mismo.

  • Promocionar la producción cultural de los jóvenes en el ámbito cinematográfico.
  • Facilitar fórmulas y espacios de difusión de las producciones cinematográficas realizadas por jóvenes.
  • Acercar al público en general, y al joven en particular, de la ciudad y del resto de España, a las producciones cinematográficas de jóvenes realizadores.

Fueron tres maratonianos días que empezaban a las 6 de la tarde y terminaban a las 4 ó las 5 de la madrugada. Se pudo contar con la colaboración de un Jurado de excepción: Jose Mª Latorre, Agustín Díaz-Yanes, Álex Angulo, Silvia Marsó, Paul Naschy (al que se rindió un homenaje), Pablo Llorens y África Gonzálvez.

Destaco una exposición que se llamó “Feria de Monstruos”, una proyección especial que se denominó “Mañanitas en Hong Kong, un especial de animación con la proyección de una retrospectiva del realizador Pablo Llorens, además de una serie de largometrajes que acompañaron a las proyecciones de los Cortos que iban a concurso.

Palmarés:
 

Mejor Cortometraje Video 
Kiko de Raúl Díez

Mejor Cortometraje Cine 
Días sin Luz de Jaume Balaguero

Homenajes:

Premio Ciudad de Zaragoza
Paul Naschy

 

PROGRAMA DE MANO

CATALOGO