INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "Visiones del Cine Español"

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) invita a los medios y al público a la inauguración de la muestra ‘Visiones del cine español’ que tendrá lugar hoy jueves día 12 a las 20.00 en la planta de ocio y restauración del centro comercial Aragonia (avenida de Juan Carlos I, 44). En la exposición, una veintena de creadores se aproximan según su estilo personal a películas icónicas del ámbito nacional. La iniciativa, enmarcada en la edición del 20 aniversario, expresa la colaboración entre el FCZ y la Asociación de Artistas Plásticos La Cigüeña.

Mediante 35 obras que incluyen pinturas, esculturas y fotografías, los visitantes podrán rememorar detalles de filmes clave como ‘Un perro andaluz’ y ‘Tristana’ (ambos de Luis Buñuel); ‘La vaquilla’, de Luis García Berlanga; ‘¡Ay, Carmela!’, de Carlos Saura; ‘Nobleza baturra’, de Florián Rey; ‘Amanece, que no es poco’, de José Luis Cuerda; ‘Los santos inocentes’, de Mario Camus; ‘Belle époque’, de Fernando Trueba; ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar; y ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar. El nuevo cine aragonés está representado con trabajos dedicados a ‘De tu ventana a la mía’, de Paula Ortiz, y ‘Justi & Cia’, de Ignacio Estaregui.

Entre los socios de La Cigüeña figuran autodidactas, estudiantes y profesores de Bellas Artes. En la muestra participan como invitados cuatro aragoneses: Basi Mateo, Pilar Galve, Blanca Pueyo y José Miguel Calvo.

José Luis Anchelergues, director del FCZ, estará acompañado en el acto por Antonio Sánchez Gil (presidente de La Cigüeña) y Pilar Arranz (vicepresidenta del colectivo). ‘Visiones del cine español’ permanecerá en Aragonia hasta el próximo 31 de enero.

IMAGENES EXPOSIONES