GALA INAUGURAL FCZ 2015

Zaragoza vive el cine en la gala inaugural de su 20 Festival

El ambiente festivo y la pasión compartida por el séptimo arte envolvieron la gala de inauguración del 20 Festival de Cine de Zaragoza. El público que acudió el jueves a la sala 16 de los Cines Aragonia disfrutó de un acto que complementó la entrega de premios con el humor de la Escuela Cómica Suicida. El actor y director Daniel Guzmán recibió el premio Augusto del Corto al largo y la cineasta Isabel Coixet presentó fuera de concurso su película 'Nadie quiere la noche', pase que implicó su preestreno en la capital aragonesa.

Los homenajes se extendieron a la Universidad San Jorge y CPA Salduie, entidades reconocidas con un premio Augusto por su Apoyo al cortometraje. Joseba Bonaut, decano de la Facultad de Comunicación de la USJ, y Antonio Céspedes, director del centro de formación audiovisual, recogieron los trofeos. Además se entregaron las distinciones del concurso de carteles, cuyos destinatarios fueron Alejandro Peralta (premio e imagen oficial del FCZ por 'Zaragoza se viste de gala'), Luis Gállego (accésit por 'La cinematográfica del Pilar'), Laura Abad (accésit por 'Zaragoza es cine') y Patricia Pérez Castañer (accésit otorgado por el público por 'Hambre de zine').

La gala contó con la presencia de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, y de Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura, un reflejo del apoyo del Ayuntamiento al Festival. Entre los invitados, asistieron la directora y productora Patricia Roda, coordinadora de la Jornada de Mujeres Cineastas, y Rómulo Pullol, gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, país invitado de la 20 edición.

Se incluye una selección de fotografías de la gala realizadas por Jesica Arellano y María Bressel.

INAUGURACIÓN 1

INAUGURACIÓN 2

INAUGURACIÓN 3

INAUGURACIÓN 4