PAIS INVITADO "Argentina"

El Festival estrecha lazos con el cine argentino

En la gala inaugural de su 20 edición, el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) contó entre los invitados con la presencia de Rómulo Néstor Pullol, gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. Como país invitado, Argentina protagoniza una sección paralela que incluye la proyección de cortometrajes y de los filmes "Showroom" (Fernando Molnar, 2015), "El Guri" (Sergio Mazza, 2015), "La Salada" (Juan Martín Hsu, 2014), "Pistas para volver a casa" (Jazmín Stuart, 2014), "Voley" (Martín Piroyansky, 2014) y "Pichuco" (Martín Turnes, 2014).

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, y Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura, recibieron el viernes 20 en el Ayuntamiento a Pullol con objeto de concretar las fórmulas para estrechar lazos con el cine argentino. En la reunión estuvo a su vez José Luis Anchelergues, director del FCZ. Se estableció un futuro proyecto de colaboración que incluirá la celebración de la Semana del Cine Aragonés en Argentina, un palmarés anual del FCZ para su exhibición en los festivales argentinos y una Noche del Cine Argentino en Zaragoza. Asimismo, se prevé impulsar un amplio proyecto cultural y de difusión que implique la participación del Festival de Cine de Zaragoza, del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen y del INCAA.

Como recuerdo de su visita, Pullol regaló a Santisteve una edición de los Poemas de Martín Fierro y Arte Criollo como expresión del compartir de una cultura que establece lazos de futuro.

PAIS INVITADO

PAIS INVITADO