EXPOSICIÓN LA MÁQUINA DEL TIEMPO DEL CINE ARAGONÉS EN RUTA

La primera película española fue aragonesa “Salida de misa de 12 del Pilar” de Eduardo Jimeno.


Un aragonés como Segundo de Chomón estableció los principios fundamentales de la animación gracias a la invención del paso de manivela.


Aragón dio a la historia del cine uno de los nombres más universales, Luis Buñuel.


Grandes directores, actores y técnicos, además de colectivos, han dado momentos importantes a la historia del cine.


Durante más de 100 años, Aragón ha sido y es una Tierra de Cine, se han rodado infinidad de películas, se han creado diversos elementos de exhibición, por eso y por otros muchos motivos, queremos mostraros de una forma general, la importante combinación de Aragón y el Cine. 

 

Pasad y disfrutar del CINE ARAGONES


La exposición es un recorrido por la historia de nuestro Cine Aragonés.

 

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante muchos de los nombres propios de nuestra cinematografía, rica en realizadores, actores, técnicos, cineclub, festivales, críticos…

 

Evidentemente no queremos sentar catedra, sí que queremos que se descubra una parte en muchos casos desconocida por el público, y que tengan ganas de descubrir más y profundizar en el tema, hay muchas herramientas para ello.

 

La exposición después de una buena acogida de público en el Centro de Historias durante la pasada 20 edición del Festival, la exposición emprende una ruta por diferentes lugares de nuestra comunidad, aquí repasamos los diferentes lugares y fechas donde se podrá disfrutará de la exposición. 

 

ZARAGOZA.- Centro de Historias del 18 noviembre 2015 al 24 enero 2016

 

HUESCA.- Centro Cultural El Matadero del 1 al 24 abril 2016

 

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA.- Casa de Cultura del 7 al 20 mayo 2016