EL 20 ANIVERSARIO DE LOS FESTIVALES ZARAGOZANOS, APOYANDO AL MUSEO DEL CINE DE ZARAGOZA

Los Festivales de Cine de La Almunia, Fuentes y el nuestro de Zaragoza (dentro del marco de los actos de celebración del 20 aniversario de los tres Festivales), apadrinamos la presentación oficial al público “El Museo de Cine de Zaragoza, los orígenes del Cine”. El acto empezó con una visita al propio Museo con un guía de excepción, su propietario y fundador Fernando Daroca 'Cinematográfica Daroca', el cual nos contó anécdotas de su relación con el cine y de los instrumentos que han hecho posible disfrutarlo.

Una vez finalizada esta visita, se realizó una mesa redonda presidida por el periodista Pedro Zapater y donde también se encontraban el propietario y director del Museo del Cine, Fernando Daroca, los directores de los 3 Festivales, Carmen Peman del Festival de Cine de La Almunia, José Antonio Aguilar del Festival de Cine de Fuentes de Ebro y José Luis Anchelergues del Festival de Cine de Zaragoza, por último en dicha tertulia se encontraba José Ángel Delgado, Presidente de la Academia del Cine Aragonés (ACA). Todos coincidieron en proponer crear un punto de encuentro en torno al cine y a sus gentes, un lugar para imaginar la historia y sobre todo construir un futuro no muy lejano, que mejor que para ello el propio Museo del Cine.

Muchas fueron las personas que nos acompañaron en este evento, gente del sector estuvieron presentes, Festivales como el de Cine Mudo de Uncastillo, Animainzon, Bujaraloz. Centros Formativos como Los Enlaces, Universidad San Jorge, Centro Producción Audiovisual. Actores y actrices de la tierra representados por la responsable del Sindicato de Actores y la actriz María José Moreno. Representantes de la Tertulia Perdiguer, periodistas… A esta pequeña lista podríamos seguir sumando nombres que estuvieron apoyando este evento y que disfrutaron de una tarde muy agradable y muy cinematográfica.