YA PUEDES CONOCER LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA 21 EDICIÓN DEL FCZ

La edición XXI del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) – que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre - ha presentado todas sus novedades. Una nueva imagen que hacen de esta edición la más internacional de todas. Las actualizaciones han sido pensadas y planificadas para reforzar el trabajo establecido en el pasado 20 aniversario y con el propósito de evolucionar de cara al futuro.

De entre todas las novedades presentadas destaca la complementación del Certamen "Aragón Negro" con el Certamen de largometrajes de cine de autor "Cine al Cierzo". De esta manera serán hasta tres los Certámenes Internacionales que se desarrollarán durante la celebración de la XXI edición del FCZ. El Certamen "Cine al Cierzo" proyectará obras muy personales de los realizadores que han sido programadas en diversos Festivales del Mundo y que, en algunos casos, han llegado a ser premiadas.

Por otro lado, la apuesta educativa también traspasa fronteras. Tras cinco años, el Certamen de Escolares del Festival pasa a llamarse "Zaragoza International Youth Film Festival". Esto sucede porque el FCZ está integrado en la red de Festivales Europeos de "Youth Cinema Work". Además de la proyección de las cintas, se celebrarán charlas y talleres. El broche lo pondrá una Gala de Clausura propia para los más jóvenes, en la que se otorgarán los diplomas y premios correspondientes.

Por último, hay tres novedades en cuanto a las sedes establecidas por el Festival. La primera de ellas es que a los Cines Aragonia se añaden esta edición los Cines Palafox. En colaboración con El Plata, la famosa sala de fiestas será el lugar donde se celebre la Fiesta del Videoclip. Lo mismo con Las Armas, en las que el Certamen "Cine que cuenta" servirá para hablar de temas de actualidad dentro del Festival de Cine de Zaragoza.

Si quieres conocer la programación completa:

PROGRAMACIÓN 21 EDICIÓN FESTIVAL CINE ZARAGOZA

Si quieres revisar los trabajos seleccionados a Concurso:

TRABAJOS SELECCIONADOS A CONCURSO 21 EDICIÓN FESTIVAL CINE ZARAGOZA