PREMIO TALENTO SIGLO XXI

Arturo Valls

Comenzó en 1998 como reportero del programa Caiga quien caiga, presentada por El Gran Wyoming. Cuando finalizó el programa en 2002 fue fichado por la FORTA como presentador del programa X cuánto?, el cual fue emitido en varias cadenas autonómicas españolas como Telemadrid o Canal Nou. Más tarde, fue presentador del programa de zapeo Licencia para mirar, donde destacamos varios hilarantes monólogos y sketches que protagonizó.

Posteriormente, presentó en Antena 3, junto con Florentino Fernández y Nuria Roca, el programa de humor UHF. Después, durante un corto espacio de tiempo, Los Más junto a Silvia Jato.

Finalmente, volvió a Telecinco como presentador de la segunda temporada de Caiga quien caiga con Manel Fuentes y Juanra Bonet. También sustituyó a Jesús Vázquez, presentador de, por aquel entonces, el concurso Allá tú.

En 2009, se estrena el programa Vaya tropa, donde realizaba el papel de presentador y se encarga de dar paso a los distintos sketches, en los cuales participó en uno de ellos llamado El día a día de Arturo.

En agosto de 2011 presentó el famosísimo programa ¡Ahora Caigo! Cuya emisión sigue hasta la actualidad.

En octubre de 2012 y septiembre de 2013, presentó la primera y segunda gala de los Neox Fan Awards.

Fue también presentador en 2013 del famoso programa de Antena 3 Splash! Famosos al agua y del concurso prime-time Me resbala, programa en el cual ocho cómicos célebres sacan sus dotes de interpretación y compiten entre ellos.

Año más tarde presentaría junto a Manel Fuentes el programa Los viernes al show en la misma cadena de televisión.

El 11 de febrero de 2015 presentó junto con Yarely Hernández la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Nova.

 

Pero no solamente destacamos su duro y notable trabajo como presentador, también fue un distinguido y excelente actor.

Participó en la serie de Gominolas como Bruno: cantante de karaoke, gigoló y payaso de fiestas y despedidas de solteras. En un pasado, fue el cantante del grupo Gominolas, donde era el preferido por las fans y el más carismático de la banda. Destacamos también varias apariciones en otras series como Un paso adelante, 7 vidas y Aída.

 También apareció en la gran pantalla con películas como El corazón del guerrero Torrente 2: Misión en Marbella y 8 citas.

Pero sin duda, si nos tuviéramos que quedar con uno de los varios papeles que ha interpretado, nos quedaríamos con el encargado de ventas Jesús Quesada en Camera Café  desempeñó también el mismo papel en la comedia de situación ¡Fibrilando! en 2009).

 Año más tarde, desempeñó el papel de Aníbal Sierra, el único experto en animales de la isla en la cómica serie La isla de los nominados.

Más tarde, en 2014, realizó el papel del cerdito mediano llamado Nano en el capítulo titulado Los Tres Cerditos de la serie Cuéntame un cuento. Además, en el mismo año, interpretó el papel del extraño artista contemporáneo Sigfrido Pi en la tercera temporada de la serie de humor absurdo Museo Coconut en Neox.

En 2011 fue fichado por Antena 3 como invitado especial en la primera edición del concurso Tu cara me suena y formó parte de la segunda edición del mismo programa, donde se clasificó como tercer finalista. Volvió a ser invitado especial en 2013, con su magnífica interpretación como Miley Cyrus y en la cuarta edición, imitando al excéntrico y célebre personaje Aless Gibaja.

Todo su espectacular trabajo se ha visto recompensado con los siguientes premios: Fotograma de Plata en 2006 como mejor actor de televisión, 4 premios Neox Fan Awards como mejor presentador en los años 2012, 2013 y 2014 y “a la cara más divertida” en el año 2015. También ha recibido el Premio Zapping como mejor presentador de televisión en 2012, la Antena de Oro en 2013 y el Premio Ondas en 2014 como mejor presentador de televisión.