PREMIO OFICIOS DE CINE

Bruce Broughton

Nació el ocho de marzo de 1945 en Los Ángeles (California). Tiene una extensa carrera, se ha dedicado al cine, a la televisión y a la composición de bandas sonoras musicales. Su excelente trabajo como compositor lo ha convertido en alguien muy reclamado y altamente importante.

Brougton se formó en la Escuela de Punahou (Honolulu) y en la Universidad del Sur de California. Fue miembro del Consejo de Administración ASCAP, el exgobernador de Academia de las artes y las ciencias, ex Presidente de la Sociedad de Compositores y letristas así como profesor de composición musical y adjunto en el cálculo de puntos de Películas y Televisión en la universidad californiana donde fue graduado.

Ha trabajado en películas de Disney, así como en sus parques temáticos, en filmología western popular y otras películas conocidas tales como Harry y los Henderson (1987) o El niño que pudo volar (1986). Por otro lado, compuso la música de la serie de televisión animada Tiny Toons y de Corazón de la oscuridad, que fue la primera partitura orquestal para un videojuego. Su labor en la televisión es bastante amplia, desde mini-series, como True Woman, hasta infinitas colaboraciones en episodios de Hawaii Five-O, Dallas, El azul o el gris o La ley del revólver. 

Sus obras son conjuntos de viento, podemos destacar La Sinfonía Nacional, la Orquesta de Cleveland o la Sinfonía de Chicago. Diferentes grupos y bandas de todo el mundo han grabado e interpretado dichas maravillosas obras.

Ha obtenido veinticuatro nominaciones, entre ellas Silverado, nominada al Oscar o El secreto de la pirámide, para un premio Grammy. Podemos contar casi una doce de premios Emmy a la mejor composición musical.