PREMIO OFICIOS DE CINE

IGNACIO CARREÑO’S TEAM

Nacido en Llanes (Asturias) en 1962, dirige un excelente equipo de especialistas apasionados por la acción con A mayúscula, como ellos mismos se definen. 

Más de treinta años de experiencia profesional avalan a nuestro protagonista que no ha cesado de trabajar intensamente, junto con todos sus colaboradores, para alcanzar su principal objetivo, a saber, llevar el espectáculo al cine, a la televisión o a la publicidad a través de los efectos especiales, siguiendo meticulosamente una dinámica de trabajo basada en la máxima seguridad y en la óptima integración de sus aportaciones en el proceso de producción. 

Sorprenden la capacidad de superación y la obsesión de este equipo por alcanzar la excelencia a la hora de integrar sus trabajos en todo tipo espectáculos. El resultado no puede ser más impactante, ya que no pasa desapercibido para nadie el alto grado de precisión a la hora de ejecutar todos y cada uno de los efectos especiales exigidos por la producción.

Todo ello no es de extrañar si tenemos en cuenta que una parte importante de la formación de su coordinador, Ignacio Carreño, se desarrolló en Hollywood, escenario privilegiado de la industria del cine que le brindó la oportunidad de vivir interesantísimas experiencias y de obtener finalmente, en 1988, el reconocimiento internacional por doblar a Silvester Stallone en Rambo III. Gracias a su ingreso en el Screen Actors Guild (S.A.G., la agrupación de actores más importante del mundo), consiguió importantes contratos en las mejores producciones de Hollywood. Allí había llegado a mediados de los años 80, tras haberse iniciado en el cine de la mano de su maestro José Luis Montilla y alternado su participación en películas como “El lobo negro” con los torneos medievales de Almería, que le ayudaron a curtirse como jinete.

A su regreso a España, no solo supo integrar con maestría su experiencia en todos sus trabajos, sino que la aprovechó para formar a un buen número de profesionales que han ido conformando el que hoy es su equipo, profesionales que más allá del mero doblaje de acción, están preparados para hacer valiosas aportaciones en el proceso de producción y para interpretar breves papeles. Entre sus estrechos colaboradores destacan Diego Herberg, Eduardo Moratilla y Juanjo Rodríguez. 

Nuestra admiración y agradecimiento a este gran equipo de excelencia que funciona al unísono y que no escatima esfuerzos hasta conseguir el efecto deseado para disfrute del espectador.