APOYO AL CORTOMETRAJE

Macarena Gómez

Nacidad en Córdoba, 1978, actriz española de amplia trayectoria cinematográfica y teatral, ha sido definida por la crítica como una artista intuitiva, imaginativa y excéntrica, capaz de demostrar una fuerza, una convicción y una química brutal ante la cámara. 

Macarena habla inglés y francés, estudió el bachiller en Estados Unidos y se formó como actriz en el prestigioso Rose Brudford College of Speech and Drama de Londres compaginando sus estudios con la práctica del ballet clásico, disciplina que indudablemente le ayudó a adquirir la soltura y el control en el escenario que son su sello de identidad.

El papel que la lanzó a la fama fue en la película Dagón, la secta del mar (2001); fue el comienzo de su fantástica carrera arrasando en las pantallas.

Como ya hemos mencionado, compagina la cinematografía con participaciones en obras teatrales, como en Orquesta Club Virginia. 

Podemos destacar su excelente interpretación en series como Hospital Central, Canguros, Palomitas, Padre coraje y La que se avecina, donde trabaja actualmente.

Pero esto no es todo: también ha participado en videoclips y publicidad. De estos primeros, podemos destacar su papel en Novia a la fuga, del cantante español Melendi, y en el campo publicitario, trabajó en anuncios de Bankia y Mahou.

Su trayectoria en la filmografía comienza en el 2001 y continúa hasta la actualidad con Secuestro, de Mar Tarragona.  

Ha obtenido merecidos premios por películas como Sexykiller, morirías por ella, cortometrajes, como Nieves, y premios a la mejor actriz en los festivales de Málaga y de Alicante, entre otros. 

En los últimos años, se le puede ver apoyando a realizadores noveles en sus cortometrajes, muchos son los titulos de peliculas no superiores a 30 minutos, que podemos mencionar, es por ello que este Festival le otorga el Premio Apoyo al Cortometraje.