PREMIO ENTIDAD EDUCATIVA

Clip Metrajes Manos Unidas (Augusto a la Entidad Educativa)

Manos Unidas es una ONG, que trabaja para apoyar a los pueblos del sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. 

Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia.

Clipmetrajes, es un proyecto de Manos Unidas, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes de Primaria y Secundaria, con un tema determinado, en estos 9 años que lleva este Certamen, se han tratado temas como la globalización, la pobreza, el medio ambiente o el hambre.

La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender. Por todo este valor educativo, potenciando también las herramientas creativas y audiovisuales, el Festival Cine Zaragoza, les reconocemos su labor.