PREMIO ENTIDAD

DIBOOS

Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ANIMATS (Associació Catalana de Productors d’Animació.)

El objetivo de DIBOOS es sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de dibujos animados.

DIBOOS, representa mayoría de la producción de animación española.

Las productoras de animación españolas están en constante proceso de crecimiento, imprescindibles para el desarrollo de nuevos contenidos y para la mejora de la calidad de la producción.

La creación de DIBOOS responde a la necesidad de impulsar la animación española para que ocupe el lugar que le corresponde dentro del sector audiovisual, tanto por su tradición, como por su producción y presencia internacional.

El sector de la animación en España ha defendido siempre la animación en su doble vertiente: como generador de cultura y como industria. Por su primer aspecto, la animación es productora de un imaginario propio que es preciso conservar, además de difusora de los valores adecuados para los niños. En cuanto a su segunda vertiente, el sector reivindica su carácter de industria generadora de empleo estable, exportadora  y en fase de crecimiento.

Por toda la buena salud de la Animación Española  y en apoyo de todas las productoras de animación en España, el Festival Cine Zaragoza, otorga el Premio Entidad a su coordinadora DIBOOS.