PREMIO OFICIOS DE CINE

ENTROPY STUDIO

Entropy Studio, fundado en Zaragoza en el año 2003 por Ignacio Lacosta y Jaime Cebrián, conoció el éxito de la mano de la industria cinematográfica, ambos junto con Jordi Costa, socio y supervisor VFX Senior, son el alma mater de la empresa. 

 Durante sus trece años de vida,  se han especializado en el diseño, la supervisión y creación de efectos visuales,  la animación 3D y la postproducción digital para cine y televisión (VFX, mattepainting, estereoscopía, creación de motion graphics, etc.). La innovación y la calidad presentes en todos y cada uno de los proyectos les han abierto las puertas a toda Europa, a Los Ángeles y a Dubái. Su consolidación se debe a un afinado sentido del negocio y a una gran experiencia profesional. 

Han participado en quince largometrajes, en numerosas series de televisión, videoclips y spots publicitarios.  Entropy Studio cuenta entre sus fortalezas con un departamento de I+D, cuyo cometido es desarrollar herramientas y ampliar servicios. 

En 2008, el estudio llevó a cabo la realización de los efectos visuales y el tratamiento estereoscópico  de la película Magic Journey to Africa, la primera cinta de ficción realizada con esta técnica tridimensional.  

Ha recibido galardones en múltiples certámenes, tanto nacionales como internacionales. 

Entre los primeros,  podemos destacar un Goya a los Mejores Efectos Visuales,  para Eva, en 1012; dos galardones en el Festival Internacional de Sitges, para Eva, en 2011 y para Zero, Mejores Efectos Visuales, en 2015; dos premios Gaudi a los Mejores Efectos Visuales, por Magic Journey to Africa, en 2011 y Eva en 2012 o el primer premio a la Mejor Webserie, para Zero en el Zoom de Igualada de 2015.

Entre los premios internacionales, no podemos ignorar la Mención Especial para Eva de la Mostra Internazionale d´Arte Cinematografica di Venezia de 2011 y los numerosos premios que ha recibido la película Zero a los Mejores Efectos Especiales en el Eyecatcher International Film Festival y en el First Glance Film Festival de Los Ángeles, (2015 y 2016, respectivamente), así como el Premio Silver Screen que obtuvo esta misma película en el Nevada Film Festival, en 2015; los premios ganadores al Mejor Corto de ese mismo año, otorgados por el Short of the Year Autumn y  por Mississippi International Film Festival y el de Mejor Emisión del Certamen y Premio de Excelencia que recibió Zero en 2015, en la Accolade Global Film Competition Awards, por citar los más importantes.  

Dentro de los últimos trabajos realizados por Entropy Studio, merece mención especial su participación en el videojuego Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment.

Además de los efectos especiales cinematográficos, Entropy Studio ha realizado efectos visuales para series televisivas tan conocidas como El Barco y Cuéntame cómo pasó, serie para la que Entropy Studio recreó el incendio de la discoteca Alcalá 20. En la actualidad, reproduce la Gran Vía de Madrid en los años 50, para la serie Velvet. 

En el ámbito publicitario, Entropy Studio ha llevado a cabo los efectos visuales para marcas tan internacionalmente reconocidas como Audi, Mercedes, Seat, Coca-Cola, Balay, American Express, Banco Nacional de Abu Dabi, Loterías y Apuestas del Estado, Iberia, Nestlé…