¡Estrenamos nueva web!

esperamos vuestro feedback al respecto.

En orden de mejorar la experiencia "Festival de Cine de Zaragoza" nos hemos puesto manos a la obra con un aspecto que debía mejorarse muy mucho, nuestra página web.

Hemos estado escuchando vuestras propuestas y feedback para diseñar la nueva web, estas son las principales novedades:

- Tecnología puntera: En palabras de nuestra jefa de programación "La página está desarrollada con el conocido framework Bootstrap para la fácil creación de un diseño atractivo y  responsive, contando con una programación dinámica en el idioma de programación web, php."  Estamos seguros de que como a nuestro redactor web esta frase os va a sonar a magia,así que os explicamos que significa y como afecta a la nueva web.

- Responsive: se acabó el visitar nuestra web desde tu teléfono móvil y dejarte los ojos en el intento, la nueva web está preparada para adaptarse al medio de visualización, ya sea desde tu ordenador de sobre mesa, tu tablet, tu smartphone o incluso smart tv, nuestra web se adaptará al medio para que toda la información esté ordenada, accesible y clara.

- Diseño simplificado:  Hemos querido simplificar el funcionamiento de la web haciendo que toda la información vital esté a la vista y a un solo click. El nuevo slider informará de los eventos más importantes mientras estos van sucediendo, es decir, cuando las bases estén activas, será lo primero que veas en la web, sin embargo, cuando llegue el #FCZ23 en el slider podrás acceder a toda la programación del mismo. Como el Festival, el slider está vivo.
Por encima se sitúa la barra clásica de menú, esta vez con una novedad muy importante, el botón de búsqueda facilitará el acceso rápido a toda la información, escribes ahí lo que quieres buscar y aparece al instante toda la información relacionada.
Bajo el slider podréis encontrar unas noticias atemporales destacadas que consideramos representan nuestra idiosincrasia y mayores logros, las cuales aportan profundidad al festival y queremos que conozcáis en pos de acercar un poco más el festival al público y profesionales.
Más abajo podéis acceder a las últimas noticias, una sección que se ha fusionado al antiguo blog del festival, para que toda la información del mismo esté disponible desde una única fuente, la propia web del festival. El feed de las noticias y la búsqueda por etiquetas de las noticias os facilitarán el accesor a toda la información que genera el Festival de Cine de Zaragoza.

-Nueva imagen: Hemos renovado el estilo visual desde cero. Desde un enfoque minimalista proporcionamos un aspecto más cinemático a la web, introduciendo los colores corporativos como elegante hilo visual y aprovechando las últimas tecnologías de programación web para contribuir a que el espacio esté más limpio, ordenado y mantenga una unidad visual que sabemos tiene que estar a la altura del festival ya que muchos de vosotros accedéis a nuestra web para conocer el festival.

Esta renovación web ha sido realizada gracias al acuerdo del FCZ con la joven empresa Munt Multimedia.

En resumen, hemos intentado diseñar una web mucho más atractiva visualmente, accesible, informativa y clara. Ahora os toca a vosotros decidir si lo hemos conseguido o no, y por supuesto que trabajaremos con todo el feedback que nos hagáis llegar.