Pinceladas de lo que vendrá este #FCZ23

Os damos una breve información de las novedades que trae esta nueva edición.

Todavía estamos construyendo la que será nuestra 23º edición, pero hay unas cuantas cosas que ya las tenemos muy claras. Algunas de ellas no las podemos contar todavía, pero si que os podemos dar unas pinceladas de lo que está por llegar:

La primera diferencia es que este festival de prolongará durante 16 días, para distribuir el contenido del mismo y que no tengáis que elegir a que evento deseáis acudir, ahora podréis ir a todos.

Como siempre los protagonistas serán los cortometrajes nacionales de ficción y animación, acompañados de nuestra ya clásica sección de largometrajes independientes. También daremos más importancia a los certámenes escolares, otorgándoles día propio para su gala de premios.
Por otra parte este año vamos a potenciar las secciones paralelas del festival, NewTek es la evolución de la pasada jornada de nuevas tecnologías que esta vez durará dos días, y en la que este año nos acercaremos a las competiciones robóticas educativas y exploraremos nuevos formatos audiovisuales, además de traer un festival invitado muy relacionado con el tema y un país invitado que no solo está al frente de las nuevas tecnologías, si no que su cultura os enamorará.

Otra sección que este año recibe un gran impulso es la de "Otras miradas", la sección más social del Festival. En ella veremos una representación de algunos de los colectivos sociales que encuentran en el audiovisual una herramienta perfecta para crecer como personas, muy pronto iremos informándoos del contenido de la misma, una sección en la que esperamos, participéis todos.

Queremos destacar la vuelta de tuerca que le damos a nuestro canal de YouTube "FCZ TV", donde este año podréis ver no solo los habituales resúmenes del festival, si no que vamos a realizar una serie de programas destacando el contenido del festival, entrevistas a nuestros invitados, reportajes e incluso directos de nuestras actividades.

Un aspecto nuevo este año es nuestra presencia en redes, ahora sí que son un canal viable tanto para comunicarse con el festival como para seguir nuestras actividades, que irán en crecimiento conforme se acerque el festival, os recomendamos seguirlas ya que así estaréis al día de las novedades e incluso podréis participar en concursos. Queremos que sintáis este festival como vuestro, así que estaremos encantados de conocer vuestros comentarios y propuestas a través de nuestras redes.

Estas son las principales pinceladas que os podemos adelantar, las demás novedades os las mostraremos poco a poco, muchas gracias por vuestro apoyo y sed pacientes, cinéfilos.