Japón será el país invitado en el #FCZ23

FCZ homenajea la riqueza audiovisual del país nipón.

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) continúa dando los últimos retoques a su XXIII edición, que se celebrará del 15 de noviembre al 1 de diciembre en la capital aragonesa.

Desde hace ya una década, en el FCZ existe una sección, denominada “País Invitado”, que este año reconoce la gran riqueza artística de Japón, un país que ha pertenecido a la élite del cine gracias a sus reconocidos directores y por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías audiovisuales.
El FCZ irá detallando próximamente la programación que se prepara para esta sección, aunque desde el Festival os adelantamos que habrá un completo ciclo de nueve películas, de diferentes temáticas y directores japoneses. Películas que han obtenido diversos premios y han participado en los principales festivales del Mundo, entre otras muchas más sorpresas.

La XXIII edición del Festival arrancará a mediados del mes de noviembre, pero unos días antes, en concreto, el día 11, se celebra el Día Mundial del Origami. Esta efeméride será aprovechada por el FCZ para que, en colaboración con la Escuela-Museo de Origami de la capital aragonesa y la Asociación Aragón-Japón, se celebren talleres, proyecciones y actuaciones, todo ello con el objetivo de compartir con todos los aficionados y público, en general, la rica cultura del país nipón.

Durante el festival podremos disfrutar de películas y piezas audiovisuales venidas desde el lejano oriente, os invitamos a que veáis el mundo a través de la visión de grandes personalidades niponas como Akira Kurosawa (Los siete samuráis), Takashi Miike (Ichi the killer) o Kinji Fukasaku (Battle Royale)

Atentos a próximas noticias y a nuestras redes sociales, ya que iremos ampliando la información a medida que se acerque el inicio del #FCZ23