FCZ y CPA Salduie refrendan su convenio de colaboración.

Ambas partes suscriben un acuerdo para que alumnos del centro de formación ayuden a la cobertura audiovisual y fotográfica en el marco de la XXIII edición.

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y CPA Salduie, perteneciente al Grupo San Valero, han firmado un convenio de colaboración por el que alumnos del citado centro realizarán labores de cobertura audiovisual yfotográfica en la XXIII edición de la cita cinematográfica, que se celebra del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Merced al acuerdo suscrito, CPA proporcionará material audiovisual y alumnos en prácticas para realizar trabajos fotográficos y grabar in situ diferentes eventos, ampliándose las prácticas con varios alumnos que ya están colaborando en el departamento de Producción, coordinado además por un exalumno de CPA, Mario Insa. Con su participación activa, los estudiantes de los Grados Superiores de Realización, Iluminación y Producción adquirirán experiencia profesional y descubrirán cómo funciona un festival de estas características y con 23 años de historia.

 

Además, este acuerdo incluye la participación de alumnos de CPA como miembros del Jurado Joven del Certamen de Cortometrajes de Ficción y la entrega de un premio específico, el Premio CPA, en la gala del Certamen de Escolares.

 

Como novedad, este convenio contempla el apoyo del Festival a la difusión del proyecto europeo de CPA. “BPs MOVIEs” es el nombre de este proyecto que reunirá a estudiantes, profesores y profesionales españoles, franceses y austriacos para desarrollar una actividad de formación audiovisual a participantes con menos oportunidades por residir en zonas aisladas.


Por cuarto año consecutivo, CPA Salduie y el Festival refuerzan su apuesta por los jóvenes talentos del sector audiovisual aragonés.