ARRANCA LA 30 EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE ZARAGOZA (publicamos bases certámenes oficiales)

Memoria Comunicación 29 edición FCZ
diciembre 11, 2024

Estamos trabajando en la 30ª edición de nuestro Festival y convocamos a la participación en los distintos Certámenes Oficiales a Concurso. Ya puedes consultar las bases y participar revisando las convocatorias disponibles.

En esta edición tan especial, celebraremos nuestro 30º Aniversario (Bodas de Perla), una ocasión única en la que el Festival inicia definitivamente una nueva era. Esta etapa comenzó a gestarse en las tres últimas ediciones y tiene como objetivo actualizar un proyecto con 30 años de historia, que lleva con orgullo el nombre de nuestra Ciudad como estandarte.

Destacamos que somos Festival Pre-seleccionador de los Premios Goya de Cortometrajes de Ficción y Animación, organizados por la ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA y Festival Pre-seleccionador de los Premios Fugaz del Cortometraje Español, organizados por CORTOESPAÑA.

Para más información, consulta de bases publicadas y enlace a participación:

Concurso Cartel Oficial 

– Imagen de la 30 edición FCZ

(creativos en general)

BASES PARTICIPACIÓN CONCURSO CARTEL OFICIAL

Certámenes Oficiales Cortometrajes

– Nacional Ficción

(realizadores/as con nacionalidad española o residentes en el Estado español)

– Internacional Animación, Internacional Centros Formación Audiovisual y Micro-Cortos

(realizadores/as con independencia de su nacionalidad)

 

– Aragoneses

(realizadores/as que hayan nacido o residan en Aragón)

BASES PARTICIPACIÓN DIFERENTES CERTAMENES OFICIALES

– Internacional Nuevos Talentos Latinoamericanos

(producciones con nacionalidad de cualquier país de América Latina)

BASES PARTICIPACIÓN CERTAMEN NUEVOS TALENTOS LATINOAMERICANOS

INFORMACIÓN O DUDAS

FINALIZACIÓN PLAZO PARTICIPACIÓN CONCURSO CARTEL OFICIAL       HASTA 23;59h  DEL 10 AGOSTO 2025 (inclusive) 

FINALIZACIÓN PLAZO PARTICIPACIÓN CERTÁMENES CORTOMETRAJES HASTA 23;59h  DEL 20 SEPTIEMBRE 2025 (inclusive) 

PREMIOS NO OFICIALES:

Se irán publicando a medida que se vayan cerrando los diferentes acuerdos entre el FCZ y el colaborador del premio, este hecho se realizará entre los meses de mayo y septiembre (incluidos).