El príncep, de Alex Sardà
Hoy es día de estreno y Artur, hijo de una familia burguesa y bailarín en una compañía de danza contemporánea de Barcelona, actúa como el príncipe de un reino hecho a su medida. Distante, Artur prepara junto a sus compañeros los últimos detalles antes del ensayo general. Pero todo cambia cuando durante el descanso recibe una llamada de su familia y tiene que abandonar el teatro. En casa de sus padres y sin aparente sorpresa, Artur confirma que la policía ha detenido a su Padre acusado de corrupción en un escándalo inmobiliario. Más allá de hacer acto de presencia, Artur se descubre acorralado por su madre, su hermano y el abogado de la familia, que ante las posibles consecuencias de la detención y con el pretexto de salvar a su padre, quieren que declare que la sociedad investigada está a su nombre y no al de su padre. Aunque Artur intenta poner por delante sus convicciones políticas, se ve desarmado ante la petición de su madre y los privilegios que le ofrecen como recompensa. Incapaz de tomar una decisión, Artur intentará ganar tiempo mientras decide qué hacer.Escondido en su apartamento o enfrentándose al estrés del estreno de la función, Artur empezará a mostrar su verdadera cara, porque toda posición tiene un precio y tarde o temprano toca pagar la factura.
Graduado en ESCAC el año 2012, Alex Sardà colabora principalmente con las productoras Nanouk Films y 15L Films. Ha dirigido el cortometraje de ficción GANG (Nanouk Films, 2020) sobre las dinámicas de grupo masculinas y su impunidad. Y el cortometraje auto-ficcionado FUGA (Nanouk Films y Movistar+, 2021), creado junto al actor Enric Auquer, en el que juntos exploran los límites de la responsabilidad y la herencia de lo transmitido de padres a hijos.
En el terreno documental ha dirigido el cortometraje CIUDAD DE GRANADA 145-149 (15L Films, 2020) y el largometraje documental HAFREIAT (15L Films, 2022), siguiendo el día a día de Abo Dya, un trabajador en un yacimiento arqueológico del norte de Jordania, que lucha por dejar atrás su turbulento pasado.
También es el compositor de la banda sonora de EL CAMÍ MÉS LLARG PER TORNAR A CASA de Sergi Perez, película ganadora del Gaudí a Mejor Película Catalana el 2016.