Work It Class!, de Pol Diggler
Durante una elegante fiesta de Nochevieja, dos bailarines intentarán burlarse del público de clase alta cambiando la canción de su actuación. La batalla más inusual está a punto de comenzar.
WORK IT CLASS! es un cortometraje interactivo donde el director de la obra, debido a un “pequeño error” con los derechos de autor, rompe la cuarta pared y habla directamente al público.
Aunque en el rodaje sí usamos la canción original para lograr el ritmo del baile, todos los sonidos que escucharéis (a excepción de los diálogos) han sido realizado en posproducción.
El mail que aparece en pantalla es real, lo que nos ha llevado a recibir respuestas de todo tipo de audiencias de países como Rusia, España, Italia, Francia o Indonesia: algunos de felicitación, y otros pocos creyéndose el juego y pidiendo ver “nuestro Titanic”.
Este cortometraje fue escrito durante el confinamiento para reivindicar los festivales presenciales (frente a las “proyecciones online” que todos sufrimos en el 20-21), dando pie a volver a disfrutar en comunidad en una sala de cine.
Para hacer aún más creible esta meta-broma, personalizamos cada copia de proyección con el nombre del festival, que aparece en pantalla.
Como sabemos que hay mucho texto a leer, hemos evitado al máximo los “dobles subtítulos”. Así que los textos en pantalla han sido traducidos al inglés, español, catalán, turco, italiano, portugués, portugués brasileño, ruso, macedonio y francés.