Welcome Tahiya, de Marta Bayarri
Desde hace tres meses, Anna y Xavi tienen en casa a Tahiya, una joven de origen musulmán a quien Anna en uno de sus voluntarios en la frontera consiguió traer de escondidas a Barcelona. La situación de la chica es del todo irregular. Tratando de regularizar Anna choca primero con el sistema y después con su própia ética y moral. Además, su relación de pareja con Xavi está acusando una situación que afecta inevitablemente a sus vidas. Cuando muy cerca de su casa se produce un atentando terrorista que asalta el corazón de la ciudad será inevitable que los miedos, dudas y los recelos se apoderen de ellos.
Marta Bayarri es actriz, autora y directora residente en Barcelona. Su primer cortometraje UNA NIT (2014) obtuvo más de 50 selecciones y 6 Premios, entre los que destaca, el Premio de la Crítica a la Mejor Dirección Novel en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC’16. Su segundo trabajo, FUGIT (2016), producido también por Momotrup Films, cuenta con Miguel A. Faura y David Victori en la producción ejecutiva. Recibe más de 65 Selecciones y 8 Premios, siendo elegido por la Academia como Candidato a Mejor Cortometraje de Ficción en los PREMIOS GOYA’18.
VACA (2018) es su tercer trabajo y el de mayor reconocimiento internacional. Se estrena a nivel nacional en el 60º ZINEBI y a nivel internacional en el 34th Santa Barbara Intl Film Festival, pasando por más de 100 Festivales en 16 países diferentes y obteniendo 22 Premios. Recibe la nominación del HBO Ibero-American Short Film Award en el Miami Film Festival’19, siendo posteriormente adquirido por la HBO para estar en su parrilla en EEUU en 2020-21. Es seleccionado por el Shortcat 2019 del ICEC, y también por el ICAA como uno de los 10 mejores cortometrajes de 2019, dentro del programa SHORTS FROM SPAIN. Recibe también la candidatura para los PREMIO GOYA’20.
WELCOME TAHIYA es su cuarto trabajo como guionista y directora, producido una vez más por Momotrup Films y cuenta con la producción ejecutiva de Miguel A. Faura, Albert Soler y Oriol Ruiz. Es la antesala de un guión para largometraje.