DANI ROVIRA

PREMIO AUGUSTO CIUDAD DE ZARAGOZA

El actor malagueño Dani Rovira, es un ejemplo de lo que significa alcanzar el reconocimiento popular.  Un actor cuyos trabajos en cine, teatro y televisión le han proporcionado lo que cualquier intérprete anhela lograr en algún momento de su carrera: éxito.  Él lo ha logrado con tan solo cuarenta años. 

Actor, humorista y presentador.  Su faceta profesional abarca diferentes categorías. En plena ola de un éxito abrumador por “Ocho apellidos vascos”, presentó durante tres años consecutivos la ceremonia de los Premios Goya.

Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Terminó los estudios en Oporto con una beca Erasmus y empezó a hacer sus monólogos dentro del programa Nuevos Cómicos del canal Paramount Comedy, con el que pronto comenzó a hacer giras por toda España.

Ha colaborado con importantes programas de humor de nuestro país, entre ellos Estas no son las noticias de Cuatro y el programa de Buenafuente. También ha participado en Con hache de Eva de la Sexta o Alguien tenía que decirlo en la misma cadena.

En febrero de 2014 debutó como actor en la serie de Telecinco ByB interpretando al personaje de Juan, un genial becario en prácticas en la industria del cine.

En 2014 protagoniza la comedia Ocho apellidos vascos del director Emilio Martínez-Lázaro que, Premio Goya a Mejor actor revelación incluido, le convierte en estrella y adalid de la nueva comedia española.

Películas como Ahora o nunca, la secuela de su primer éxito Ocho apellidos catalanesThi MaiSuperlópezMiamor perdidoTaxi a Gibraltar o Los Japón le confirman como uno de los rostros más reconocibles del panorama español y, a su vez, uno de los actores más taquilleros del país.

Rovira amplió sus registros, y dio sus primeros pasos en el mundo del doblaje con Atrapa la banderaOzzy y la versión en español de Peter Rabbit, además de arriesgarse con papeles más dramáticos que de costumbre en El futuro ya no es lo que era o 100 metros.

Brillante como actor y comprometido con causas humanitarias, justifica sobradamente que el FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA le otorgue su distinción más importante: el PREMIO AUGUSTO CIUDAD DE ZARAGOZA.

¡Enhorabuena, Dani¡

 Volver a homenajes