PILAR PALOMERO

PREMIO AUGUSTO DEL CORTO AL LARGO

Nacida en Zaragoza, en 2013 Pilar comenzó un Master en Dirección de Cine en la Film Factory (Sarajevo) bajo el liderazgo del cineasta húngaro Béla Tarr. Antes, trabajó durante varios años como guionista y profesora de cine y audiovisual.

Sus cortometrajes han sido proyectados en festivales como el Festival Internacional de Cine de Varsovia, el Festival de Cine de Sarajevo, el Doc Lisboa, el Festival Internacional de Cine de San Luis, el Festival de Cine de Huesca, el Festival de Málaga o el Festival Internacional de Cortometrajes de Busan.

Ha participado en Berlinale Talents 2017 y Sarajevo Talents (Pack & Pitch) 2016.

Acaba de presentar su primer largometraje LAS NIÑAS, en competición en la Berlinale 2020, con Inicia Films y BTeam Pictures.

Desde el estreno de "Las niñas" no han parado de recibir numerosos premios y distinciones.  Así, en el Festival de Cine de Málaga ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película.

Recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ganó como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion del certamen “Ópera Prima”.

En el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), ganó el Premio Carlos Blanco al Mejor Guion.

En su filmografía destaca su creación en cortometrajes:  Horta (2017), Zimsko Sunce (2017), La noche de todas las cosas (2016), Noé (2015), Chan Chan (2012), Niño balcón (2009) y Sonrisas (2005).

Su opera prima, Las niñas (2020), demuestra que estamos ante una extraordinaria directora y guionista a la que debemos seguir son suma atención. 

Muy querida desde hace años por nuestro festival de cine, hemos considerado que Pilar Palomero merece sobradamente el PREMIO AUGUSTO DEL CORTO AL LARGO en nuestra 25 edición. 

¡Enhorabuena, Pilar¡

 Volver a homenajes