Bases del #FCZ24

Abrimos las bases para los certámenes de esta 24ª edición del festival de cine de Zaragoza, con reseñables novedades.

Comenzamos la andadura pública de esta 24ª edición del Festival de Cine de Zaragoza con el anuncio de la apertura de nuestras bases para los certámenes que celebraremos este año 2019.

Os invitamos a pinchar en este enlace que os lleva directamente a las bases si estáis interesados en presentar algún trabajo.

Para los que preferís disfrutar del cine, os informamos brevemente de los certámenes que celebramos este año, como viene siendo habitual, nuestros clásicos certámenes generales que incluyen:
- 24º Certamen Nacional de cortometrajes de ficción
- 18ª Certamen Nacional de cortometrajes de animación.
- 12º Certamen Internacional de largometrajes "Zaragoza internacional film".
- 5º Certamen Internacional de cortometrajes de centros formativos audiovisuales.
- 6º Certamen Internacional de micro cortometrajes.


Un año más celebramos el "Zaragoza International Youth Flim Festival" donde los centros educativos y formativos de primaria, secundaria y bachiller de todo el mundo nos presentan sus trabajos para ganar el:
-8º Certamen Internacional de cortometrajes de centros educativos "Zaragoza International Youth Film Festival"

La sección “Otras Miradas”, pretende ser la pantalla que visibilice las diferentes realidades de nuestra sociedad, fomentando valores como la solidaridad, tolerancia y educación. Estos trabajos entrarán a concurso para ganar el:
-2º Certamen "Otras Miradas"

“Visiones de la Historia”, pretende ser una clara apuesta por la especialización temática dentro de la esencia reconocible. Se inspira en el hecho de que Zaragoza, por su rico pasado y la huella que dejaron diferentes culturas, debe ser un escaparate actual para la cuestión histórica, en este caso abordada y divulgada desde el audiovisual, esta sección tiene su certamen:
- 2º Certamen "Visiones de la historia" 

FCZ atendiendo a la demanda y el gran impacto de las producciones de nuevos formatos, establece una nueva sección competitiva, la categoría de Webseries, dentro de la tercera edición de la sección “NewTek”, que pretende ser una clara apuesta por los nuevos formatos audiovisuales y la cuestión transmedia.
- 1º Certamen internacional de Webseries "NewTek" 

Os recordamos que cerramos todas las bases el 29 de agosto de este 2019, excepto las del "Zaragoza International Youth Festival" que acaban el 25 de septiembre del 2019.

Esperamos vuestros trabajos, que como cada año ponen en valor el noble oficio del cine y con los que celebramos nuestra expresión artística, educativa y cultural favorita.