LA SECCIÓN SOCIAL DEL FCZ “OTRAS MIRADAS” CON EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Dentro del marco del Proyecto Internacional “Hispania Suma”, preparamos una mañana especial en el Centro de Historias de Zaragoza, el próximo día 2 de mayo a partir de las 12h

El Festival de Cine de Zaragoza empieza a desarrollar su programación anual para este año 2021, concretamente su sección más social “Otras Miradas”. En colaboración con: Asociación de Familias contra la Violencia en el Medio Educativo, FAVME, Asociación no al acoso escolar, NACE, Universidad de Zaragoza, IES Los Enlaces, EMOZ. Escuela Museo de Origami Zaragoza, Grito Visual y Centro de Historias, se programará una mañana muy especial con un mensaje muy claro “JUNTOS PARAMOS EL ACOSO ESCOLAR”.

A partir de las 12h del domingo 2 de mayo, iniciaremos esta actividad en el salón de actos del Centro de Historias (entrada libre hasta completar aforo permitido por decreto sanitario en la actualidad). 

El acto se divide en dos partes:

En la primera se proyectarán una serie de cortometrajes y testimonios reales, en torno al acaso escolar. Entre los cortometrajes que se proyectarán contaremos con finalistas en el Certamen Internacional de Otras Miradas de anteriores ediciones, otros que han sido premiados en el Concurso de cortos de un minuto de la Universidad de Zaragoza, también alguno de ellos realizado por escolares… 

En la segunda, se realizará una Mesa Redonda con invitados especiales para tener una visión más cercana de este problema y, por supuesto, para saber cómo reaccionar y poder así denunciarlo.  Estarán moderados por los coordinadores de la sección Otras Miradas, Sara Villar y Fernando Zubiaga y la presidenta de la Asociación de Familias contra la Violencia en el Medio Educativo. FAVME, Mari Carmen Casarejos. 

A lo largo de la mañana, EMOZ. Escuela Museo de Origami Zaragoza, irá mostrando la forma de hacer una papiroflexia y como hacer el emblema de este día.

Esta actividad se integra dentro del Proyecto Internacional, “Hispania Suma”, donde están integrados diferentes sectores sociales, españoles e hispanoamericanos, unidos contra el acoso escolar y reclamando el fin de la violencia en las aulas. Coincidiendo con el 2 de mayo, “Día Internacional contra el bullying”, y con las debidas precauciones, se promoverán actos para visibilizar el problema del acoso escolar (actuaciones en colegios, en espacios deportivos y culturales…). 

Ya hay confirmados en esta jornada actividades en: España, Argentina, Portugal, Perú, México entre otros. 



   JUNTOS PARAMOS EL ACOSO ESCOLAR