LUISA GAVASA. PREMIO AUGUSTO CIUDAD DE ZARAGOZA 2019

La actriz zaragozana recibirá, con todo merecimiento, la máxima distinción del FCZ en su 24 edición.


En su vida hay un antes y un después del estreno de “La novia” (Dirección: Paula Ortíz).  Ella misma lo dice. Su trabajo con Paula Ortóz le dio visibilidad en el cine, algo largamente anhelado por Luisa Gavasa.   

Ganó, como mejor actriz secundaria, el Goya y el Premio Feroz (entre otros muchos premios más).

El FCZ reconoció su trabajo en el año 2014 con el Premio Augusto Apoyo al Cortometraje.  

El próximo día 30 de noviembre, en la Gala de Clausura de esta 24 edición, recibirá merecidamente el Augusto Ciudad de Zaragoza.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en televisión, teatro y cine.  Rostro habitual en series de televisión como: Velvet, El Caso, Perdóname Señor, El ministerio del tiempo, La reina del Sur, Las chicas del cable… 

También ha trabajado en cine con importantes directores: Agustí Villaronga  (Incierta gloria), José Luis Garci (El crack cero), Javier Fesser (Campeones), Julio Medem (El árbol de la sangre)…

El teatro, su punto de partida profesional, ha sido vital en su vida.  Ella estuvo presente en el primer montaje del CDA (Centro Dramático de Aragón) con la obra “Ricardo III”, dirigido por Carlos Martín.

Actualmente tiene pendiente de estreno, una serie de televisión para Diagonal TV: “El nudo”.  Y próximamente trabajará con Gaizka Urresti  en “Alcohol para quemar”.

¡Enhorabuena Luisa¡


(Fotografía: Yolanda Aguas)