Otras miradas

Nuestro festival, una pantalla audiovisual a las diferentes problemáticas sociales

Representadas por colectivos sociales de nuestra ciudad y de nuestro país.


A partir de la 21ª edición del FCZ, se crea la sección “Otras Miradas”, con la intención de que el festival fuera una pantalla audiovisual a las diferentes problemáticas sociales, representadas por colectivos sociales de nuestra ciudad y de nuestro país. Una vez pasada nuestras Bodas de Plata como Festival, empezamos a desarrollar un proyecto denominado “UN FESTIVAL A LO LARGO DEL AÑO”, es en este contexto donde creamos las Jornadas Culturales-Audiovisuales.

Las Jornadas “Otras Miradas”, se desarrollará de finales del mes de octubre a primeros de noviembre, en ellas el eje principal será la celebración del Certamen Internacional de trabajos audiovisuales de temática social.

Se complementarán con mesas redondas con profesionales del sector audiovisual y por supuesto social, tratando todo tipo de problemas sociales, además de otras actividades que reforzarían estas jornadas que principalmente se desarrollarían en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza.

Se otorgan diferentes Premios Oficiales (Augusto), así como algunos Premios no Oficiales (patrocinados).

La agenda 2030, demuestra que a pesar de nuestras diferencias culturales, económicas y políticas existen ciertos ideales y derechos universales. Los ODS son el marco perfecto para conseguirlos. Desde el Festival de Cine de Zaragoza creemos que es importante dar a conocer y sensibilizar a los más jóvenes sobre el significado y la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Coordinadores Otras Miradas: Fernando Zubiaga y Sara Villar
otrasmiradas@festivalcinezaragoza.com