CONTINUAMOS NUESTRO HERMANAMIENTO CON EL FESTIVALITO DE LA PALMA

LA ASOCIACIÓN CULTURAL FCZ, PUBLICA LAS BASES DEL 5º CERTAMEN INTERNACIONAL AUDIOVISUAL «OTRAS MIRADAS» y LA CONVOCATORIA PARA LA BUSQUEDA DE LA IMAGEN OFICIAL DE LAS JORNADAS 2022
mayo 16, 2022

En la pasada edición de nuestro Festival, realizamos un hermanamiento con el Festivalito de La Palma, dividido en 3 fases, la primera fue una proyección durante nuestra 26 edición del Festival Cine Zaragoza en la Filmoteca, de una selección de cortometrajes de realizadores canarios que se produjeron dentro del marco del Certamen «LA PALMA RUEDA». La segunda fue la donación por parte de nuestro Festival a la reconstrucción de La Palma, dicha donación fue de 1.013€.

Hoy 8 de julio, comienza la 17 edición del Festivalito, una edición muy especial y compleja para nuestros hermanos, les deseamos lo mejor. Han habilitado una Fila 0 para seguir apoyando la reconstrucción de la Isla. https://festivalito.com/festivalito-la-palma-abre-una-fila-0-en-beneficio-a-las-personas-damnificadas-por-el-volcan/

Durante la celebración de la edición 2022 del Festivalito, se realizara la fase 3 de nuestro hermanamiento. Gracias al apoyo de la Casa de Canarias en Aragón, el miércoles 13 julio a las 19.30 horas en la Casa de Canarias en Zaragoza, se proyectara una selección de cortometrajes de realizadores/as canarios en las últimas ediciones del Certamen La Palma Rueda.

Dentro de la Programación del Festivalito de este año, se proyectara una Muestra de cortos del Festival de Cine de Zaragoza, dicha proyección será el jueves 14 julio, a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura del El Paso.

El programa es el siguiente:

  1. Breve recuerdo de 25 años.
  2. “En Racha”, de Ignacio Estaregui (ganador mejor cortometraje aragonés FCZ25)
  3. “La Comulgante”, de Ignacio Lasierra (ganador mejor cortometraje aragonés FCZ23)

Además de dos cortos que han tenido algún premio o mención en el Festival BELCHITE DE PELICULA, Festival con el que el FCZ tiene un acuerdo de colaboración y hermanamiento, y que además tiene una similitud con el Certamen LA PALMA RUEDA:

  1. “Grandes Olvidados de la Historia” de Miguel Ángel Ochoa (mención Belchite de película IV edición)
  2. “Peppermint” de Marina Selene Rojo (accésit Belchite de película IV edición)

El Festivalito complementará este programa del FCZ, con una selección del Certamen Navarra de Cine.  https://festivalito.com/proyecciones-de-cine-2022/

Desde el Festival Cine Zaragoza, deseamos y trabajamos para que este hermanamiento, siga en los próximos años, creciendo en sus objetivos.