25 años de cine, de espectáculo, de historia y encuentros
junio 8, 2021

El lunes, 13 de septiembre, a las 11:30, se ha reunido el jurado del Concurso del Cartel FCZ 26, con el fin de elegir al ganador y nueva imagen de la nueva edición del Festival de Cine de Zaragoza, que tendrá lugar desde el 20 de noviembre hasta el 28 de noviembre, edición que se englobará, además, en la celebración de las Bodas de Plata del Festival.

El jurado ha sido compuesto por los siguientes miembros: Jesús Barceló (Responsable de eventos en HENNEO), Manuel Mas Ferrer (alumno de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge), Andrea Anguita (Responsable de Comunicación y Patrocinios en Grupo Agora), Javier Martínez (Director de Marketing y Comercial de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión),  Jesús Aragón (Socio Fundador Publimax A.S.A.P. Publicidad S. L.), Ramsés Bosque (Profesor de Diseño Gráfico en ESDA Escuela Superior de Diseño de Aragón), Cruz Burillo (Directora Académica de Centro Superior de Diseño de Zaragoza Hacer Creativo) y Carmen Fortón (CEO de Gritovisual, empresa colaboradora del FCZ en Comunicación y Marketing). 

Tras deliberar entre las 32 opciones recibidas, el ganador ha sido el Cartel “Z26” del diseñador Alfonso Giménez Ventura, de Castellón, el creativo ha define así su obra; es un compendio entre la letra Z y la 26 edición, mediante una perspectiva imposible formada por planos de color, a modo de film, como representación del mundo del cine, arriesgado, moderno, impulsivo y ,sobre todo, experimentador sin límites a la vez que atractivo a la vista.

Asimismo, en esta edición, el jurado ha acordado entregar dos accésits. El primero de ellos es “Alfombra Roja”, de Alfonso Rodríguez Ibáñez, natural de Zaragoza, quien con su cartel representa a el león, símbolo de Zaragoza, es el protagonista del cartel, aún sin estar presente en su integridad. Tan sólo la cola y las huellas sobre la alfombra roja nos sugieren su presencia en el Festival. Ambos símbolos, representativos de la Ciudad y del Cine, se conjugan para dotar al cartel de gran fuerza plástica, con un sutil toque de humor.

El segundo accésit ha recaído en Javier Antonio Marinas, natural de Las Vegas (Corvera de Asturias), con su obra “De Gala”, el autor ha intentado aunar en el afiche tanto el evento que se trata de anunciar como la celebración en esta edición de las bodas de plata de esta edición utilizando varios elementos iconográficos del Festival para el acabado final del cartel.

El director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues, ha querido agradecer al jurado su implicación en esta difícil elección. 

PRIMER PREMIO. Z26
ACCESIT 1. ALFOMBRA ROJA
ACCESIT 2. DE GALA