Hermanamiento con el festivalito de la palma

Finalistas 26ª edición y Jornadas Otras Miradas
septiembre 30, 2021

Una de las novedades de esta nueva etapa del Festival y que coincide con la celebración de nuestras Bodas de Plata, es que cada día de la celebración de la edición, la programación alternativa (que complementa la oficial), estará enfocada a una temática. En concreto el domingo 21 de noviembre, se propone el día de lo Social y la Ciudad.

Desde hace unos años, realizamos dentro de nuestra Programación Alternativa, el apartado del Festival Invitado, que a partir de este año lo reconvertimos en un Hermanamiento.

Este Hermanamiento, en un año tan especial para nosotros como es la celebración de nuestras Bodas de Plata, lo realizamos con el Festival de La Palma, una tierra que esta pasando por sus peores momentos, debido a la erupción del volcán, es por ello que el acuerdo conllevara los siguientes puntos:

  • Creación de una cuenta especial, con una Fila 0 para la donación voluntaria que iría destinada a la ONG de La Palma que decida la organización del Festivalito y que en la Gala de Clausura del FCZ se hará pública, asimismo la mitad de la recaudación de la taquilla total de la 26 edición del Festival Cine Zaragoza ira destinada a esa cuenta.

Esta Fila 0, estará operativa desde el día 13/10/2021 al 30/11/2021(incluido). 

El número de cuenta de Caja Rural de Aragón para participar en la Fila 0 es: 

ES57 3191 0066 3263 5529 0120

  • De forma testimonial y durante la Gala de Clausura de la 26 edición del Festival Cine Zaragoza, se hará entrega del dinero recaudado al director del Festivalito.
  • Proyección de cortometrajes de realizadores canarios, que seleccione el Festivalito y que se proyectarían en esta sesión especial del día 21/11/2021, algunos de esos cortos se realizaron en La Palma y por desgracia, en lugares que ya no existen.
  • Proyección de cortometrajes de realizadores aragoneses, que seleccione el Festival Cine Zaragoza y que se proyectaran en una sesión especial del Festivalito del 2022 y que se celebraría (en principio), en el mes de mayo de ese año.

A partir de este momento, estén atentos a nuestras redes sociales, pues iremos publicando mas avances de programación, acuerdos colaboración…