Lui, de Belén Prado
La historia cuenta la vida de Lui, quien es una tortuga carey en peligro de extinción, veremos su nacimiento, y progresivamente como se convierte en adulto.
En esta aventura conocerá a Griffin, un pez mariposa amarillo, que vive en los arrecifes cerca de donde vive normalmente Lui. Los dos se volverán inseparables, y desde el momento en que se conocieron, uno siempre se movió al lado del otro.
Todo iba muy bien en el mar, hasta que un día un barco de cazadores furtivos llegó a la zona donde se encontraba Lui, y desde ese momento, su vida dio un giro de 360°.
Luego de ese suceso sucedieron diferentes cosas que resultaron en que lo único que quedó de Lui fue su caparazón, el cual luego se convirtió en un objeto que muchas personas utilizan en su vida diaria.
Mi motivación al contar esta historia es crear conciencia en las personas sobre el respeto que se debe brindar a los animales indefensos; Me gustaría intentar que la gente sea más consciente de sus acciones y vea el trasfondo de las cosas, que puedan llegar a ver que un objeto es sólo un objeto, pero una vida vale más.
Diseñadora gráfico profesional en formación, ha trabajado durante 4 años en diferentes empresas tanto del Perú como del extranjero en el área de diseño gráfico y luego incluso como coordinadora de área, hoy tiene su propio estudio de branding, donde desempeña el rol de director creativo y diseñador principal.
En relación a la animación desarrollo su primer cortometraje de animación en 2021 y lo termino en 2022.